1. Esta variante del gran fondo es totalmente opcional entre los participantes que lleguen en hora al punto de desvío. El cierre se establecerá en torno a las 13:15 horas.
  2. Es apto exclusivamente para bicicleta de montaña en su parte más dura.
  3. El circuito tiene en total ocho kilómetros de longitud, pero lo que se sale de lo normal son 1200 metros.
  4. ¿Dónde radica la aventura? En trasladarnos de una exigencia del gran fondo a una del maratón con tan solo ocho kilómetros, aunque la dificultad máxima se concentra en un tramo de 1200 metros (unos ochocientos de subida, los cuatrocientos restantes son de transición entre ellos).
  5. ¿Qué me espera? Una escalera de cinco peldaños con zonas de enlace entre ellos más o menos llanas e incluso con una bajada pronunciada entre el peldaño uno y dos, que hacen una especie de M. La pendiente fuerte está en medio. La salida del segundo peldaño también es en descenso, fácil.
  6. ¿Dónde está la gracia o la maldita gracia? En que es una subida atípica. Podrás ir contando los peldaños que has remontando y los que te faltan por escalar.
  7. ¿El tramo es peligroso? No. Son amplias aberturas (en tres de los tramos, bastante pedregosas), con la comentada bajada entre los escalones uno y dos, de fuerte pendiente, pero rectilínea y visibilidad de principio a fin. Solo hay que tener un poco de precaución.
  8. ¿Qué peldaño es el más difícil? Todos son cortos pero muy exigentes, aunque habría que destacar el último, en particular, por su dificultad y porque entre el cuarto y este el terreno suaviza, pero no hay una transición completamente llana para la recuperación, como entre los otros.
  9. Una dificultad añadida es que el tramo aventura llega al final de la zona más montañosa del recorrido. Ya se han subido los tres puertos.
  10. ¿Un motivo para el optimismo? Que después de haber subido la escalera ‘infernal’ de los cinco peldaños, el terreno de regreso hasta Vigo es favorable.
  11. Habrá trofeo para el primero y la primera en hacer cumbre en el quinto peldaño.

¿Por qué?

Creíamos que era un buen terreno para experimentar, porque no es un puerto, es una escalera. Siempre hemos buscado disponer de la libertad ir «máis lonxe». Si te encuentras con fuerzas, ¡prueba!

Tendencias