Domingo, 9 de febrero2025: Vigo – Encoro das Eiras – Vigo.
Un ejército de “pedalistas” –resulta apropiado en este caso el término utilizado en Hispanoamérica- se prepara para salir de Vigo en dirección a las tierras del interior el próximo 9 de febrero en busca de un pequeño mar interior. Llega una nueva edición de A Gran Bikedada, con su recorrido clásico de Vigo hasta el Encoro das Eiras y regreso al punto de partida, a través de un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta de montaña.
En el camino, a la ida, tendrán que superar un obstáculo novedoso e importante, la subida a Monte Espiño (Soutomaior), que añadirá un punto más de dificultad a la empresa de seguir la ruta de la Senda da Auga hasta llegar al pequeño mar interior del embalse de Eiras.

Llegan los TRACE al ciclismo
La de 2025 es la edición de los TRACE (tramos de aceleración) que llegan al ciclismo de la mano de A Gran Bikedada , obstáculos que harán la empresa un poco más fatigosa a quienes opten por abordarlos, porque dos de ellos son opcionales y el intermedio tan sólo es paso obligado para la distancia de gran fondo.
Gladiadores de un tiempo pasado en busca del líquido elemento o “pedalistas” que quieren ir “máis lonxe” con el afán de afilar el aguijón del inconformismo con el que romper barreras no traspasadas.

La laguna interior que llevamos dentro
Las acciones puede que no siempre tengan un sentido, pero si deben tener una motivación, explicable o no. Ese impulso, a veces tan solo latente y en cierto modo ambiguo, es el que sostiene el alma de A Gran Bikedada, es el que pone en marcha a un ejército de pedalistas hacia las tierras del interior en busca del agua o de esa laguna interior que todos llevamos dentro y de la que fluye la energía de la vida.
En cien años más
En cien años se tendrá que seguir hablando del origen de esa tradición en la que un ejército de pedalistas sale de Vigo en pleno invierno para adentrarse en las tierras del interior, enfrentándose a la ida y al regreso a un TRACE tras otro, por un sorbo en la laguna que llevamos dentro.
En cien años se tendrá que seguir hablando del origen de lo inexplicable.
Un ejército de pedalistas se prepara para un viaje al interior de ida y vuelta, ¿te aunes tú también?
PATROCINIOS Y COLABORACIONES




















CONCELLOS DO PERCORRIDO











