El ciclismo es uno de los deportes más antiguos que se conocen en la era moderna, pero aún quedan en él escenarios por explorar. Una muestra de ellos es que en su undécima edición, A Gran Bikedada (INSCRIPCIÓNES AQUÍ) te llevará a una dimensión que tal vez nunca habías pisado o en la que tal vez nunca habías pedaleado, porque:
Seguramente hayas hecho más de una vez cien kilómetros en bicicleta de montaña, incluso puede ser que hayas cubierto esa distancia con asiduidad, porque participas en pruebas de larga distancia. Todo eso es posible.
Sin embargo, difícilmente se te ha presentado la ocasión de hacer una prueba contra el crono en subida después de haber rodado por el llano durante más de 25 kilómetros.
¿Cómo responden las piernas a esa exigencia?
La respuesta es incierta sobre todo si esa subida tiene una longitud de más de cinco kilómetros y un perfil exigente, como es el caso de la ascensión a Monte Espiño.
¿Y si además haces un segundo esfuerzo de esa naturaleza cuando tus piernas acumulan ya más de 50 kilómetros?
La predicción del resultado es todavía más difícil de predecir, incluso para ti que suponías conocerte bastante bien.
Puede que hasta aquí tu rendimiento deportivo aún se ajuste a lo que consideras un patrón normal en ti.
Pero ¿qué pasará en el último test, cuando lleves rodados ochenta y cinco kilómetros, después de que tus piernas hayan tenido que arrastrar grandes desarrollos en largos tramos de llano y otros más cortos en la subida?
Si resultaba complicado acertar el resultado en las dos primeras cronoescaladas, qué decir en la tercera.
¿Cómo afecta al rendimiento el nivel de fatiga? ¿Cómo se hace frente mentalmente a esa exigencia?
A Gran Bikedada en su undécima edición te lleva a lo desconocido, te abre la puerta a una nueva dimensión. Te permitirá descubrir cosas de ti a nivel deportivo que seguramente no conocías.
Y SI LO DESEAS, TIENES A GRAN BIKEDADA DE SIEMPRE
Y al mismo tiempo puede que nada cambie, porque tu filosofía es mirar menos los tiempos, los esfuerzos intensos y buscar “simplemente” el reto de ir ”máis lonxe” y disfrutar de una jornada diferente sobre la bicicleta, en compañía de otros participantes.
No importa los años que lleves andando en bicicleta, en A Gran Bikedada 2025 tienes todavía mucho por descubrir.
PATROCINIOS Y COLABORACIONES




















CONCELLOS DO PERCORRIDO











